Organización, Marketing y Montaje de Eventos Guatemala

Festival Gastronomico 2010

El objetivo tanto del Festival Gastronómico como de Feria Alimentaria fue desde sus orígenes en el año 1993: “Elevar la calidad de los servicios de sectores tan importantes como el de la alimentación, en el marco de un repunte de la industria turística guatemalteca, que genere un desarrollo del sector”, ser parte del comité organizador y que hoy por hoy muchas de ellas siguen siendo parte de la organización de los eventos Festival Gastronómico.  Esta iniciativa dio inicio de construir una actividad altamente competitiva en la economía de Guatemala, mejorar la calidad de la gastronomía guatemalteca y apoyar con los fondos recaudados proyectos sociales y ambientales.

A los inicios se denominó Festival Gastronómico Internacional de Guatemala y se constituyó como un evento fuera de serie que inicia sus actividades en 1993 como respuesta a una iniciativa del Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- juntamente con la Gremial de Restaurantes de Guatemala, el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad –INTECAP- ANACAFÉ, Universidad Rafael Landívar, URL. Cámara de Industria de Guatemala, Club Rotario Guatemala del Este.

                  El festival gastronómico de Guatemala. Es un evento no lucrativo, con fines benéficos, que califica, por medio de un selecto y apropiado grupo de jueces, los mejores platillos que presentan los distintos chefs que desarrollan su arte culinario y habilidades gastronómicas en nuestro país. Consolida la finalidad de responsabilidad social empresarial de los eventos en pro de una mejor recaudación de fondos, para la realización de proyectos de beneficio social.

MISIÓN: Estimular y reconocer el esfuerzo de los Chefs de los establecimientos gastronómicos de Guatemala y, de esta manera, contribuir al desarrollo de la buena cocina en nuestro país.

Objetivos:

1.     Motivar el conocimiento y desarrollo de la gastronomía guatemalteca, en todas sus dimensiones y considerando todas las variantes presentadas en cada región, tanto en términos geográficos como étnicos, de manera que la misma tenga una mayor presencia en todos los establecimientos gastronómicos de Guatemala, para el deleite tanto de nacionales como de extranjeros.

2.     Incentivar el conocimiento y desarrollo de la gastronomía internacional, acorde a lo último en técnicas, habilidades y estilo de servicio, con la finalidad de brindar una eficiente oferta gastronómica en nuestro país al nivel de los países más desarrollados en este ramo.

                 En el año 2009 se romper el récord Guinness, con el buffet más grande del mundo, donde se exhiben más de 1.300 platos guatemaltecos. Se conto por primera vez las aéreas VIP y de Amigos del Festivas con restaurantes de renombre que apoyaron al Festival Gastronómico a lograr el objetivo del récord.

Muestra Gastronómica

                  2014 el Festival Gastronómico se le es incorporado un área de degustación adicional a la competencia denominada MUESTRA GASTRONÓMICA, en donde participan prestigiados restaurantes, academias culinarias y hoteles de Guatemala. Se le incorpora una muestra musical. Se cuenta con la participación de chef´s internacionales.

 2019 se  llevará a cabo en el EXPOCENTER DEL GRAND TIKAL FUTURA HOTEL el jueves 12 de septiembre a partir de las 19:00 horas. Celebramos 25 años de desarrollar el arte culinario y aportar para obras sociales, en el cual participan restaurantes y ches reconocidos nacionales y extranjeros. hoy es más que un Festival se transforma en una muestra gastronómica de muy variados platillos y también en un Concurso de chefs internacionales y escuelas gastronómicas en vivo.

El Festival Gastronómico se ha constituido año tras año como la mejor forma de motivar el talento y la creatividad de chefs, cocineros profesionales de restaurantes y hoteles guatemaltecos, quienes hacen propuestas innovadoras en cuanto a sabor y presentación de platillos. Ello fomenta la excelencia y creatividad en la gastronomía nacional. Además, los fondos que se recauden derivados de la participación del público en esta actividad elFestival Gastronómico 2011 660 platillos Club Rotario Guatemala del Este, logra realizar proyectos de responsabilidad social empresarial de beneficio para la sociedad guatemalteca. Ambos eventos ayudan enormemente a elevar el nivel de los servicios de restaurantes y hoteles y de la elaboración de los alimentos contribuyendo a ubicar a Guatemala. En el mercado mundial como destinos turísticos de primer nivel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s