Organización, Marketing y Montaje de Eventos Guatemala

Con el respaldo académico de la Universidad Rafael Landívar, específicamente con las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y Ciencias Ambientales y Agrícolas; la Misión de Taiwán ha venido apoyando al Fortalecimiento Institucional del Sector Agronegocios en conjunto con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).                       

Como sabrá, en Guatemala la agricultura representa un papel fundamental para el país, pues son muchas las personas que habitan en el área rural y dependen de esta actividad para satisfacer sus necesidades de autoconsumo e ingreso. Sin embargo, en la última década, estudios reflejan que los impactos económicos del sector agrícola se han visto disminuido de un 25.0% a un 13.0%, en el Producto Interno Bruto lo cual tiene efectos directos en la generación de divisas, empleos y salarios, entre otros aspectos.  

Dentro de ese marco, se estará llevando a cabo la primer Feria de Agronegocios el próximo jueves 26 de enero a partir de las 9:30am en donde se ofrecerán espacios para que 20 asociaciones puedan exponer y vender sus productos con el fin de promover un crecimiento económico en el área rural. Dentro de la oferta de productos se contará con: papa, tomate, arvejas, moras, loroco, aguacate, chile pimiento, café, piña, miel, exhibición de Tilapia, entre otros. También tendrán la oportunidad de exponer la oferta de sus productos a empresarios de supermercados, hoteles, restaurantes y hospitales.

Dentro de las actividades planificadas tendremos: islas de aprendizaje y asistencias grupales con el fin que los Asociados puedan abocarse a varias empresas como: Agrequima, Mayacert, GS1, DIFOPROCO y Propiedad Intelectual, para conocer de las oportunidades que brindan a grupos como ellos. Así también tendremos rueda de negocios, venta y exposición de frutas y verduras, actividades culturales, entre otros.  Hemos invitado a Embajadores y sus agregados comerciales; representantes de los 4 sectores del país y empresarios.  Todas las actividades no tienen costo y están abiertas a todo público.

Mayor información:  Licda. Alejandra Méndez, Asistente de Proyecto, Tel. 2368-9101

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s