Organización, Marketing y Montaje de Eventos Guatemala

See on Scoop.itCorpoEventos

CorpoEventos‘s insight:

Editorial Santillana de Guatemala presento el novedoso libro TOTALMENTE ON, de los exitos y errores del destacado guatemalteco Emilio Mendez.

El evento se llevo en Espacio Cultural Erre zona 4 de esta capital  a cabo con la asistencia de mas de 800 personas.

Todo lector disfrutará de esta lectura que lo lleva a descubrir su elemento por lo cual cumple cada día su misión personal: la pasión por hacer cosas diferentes.

Byron Quiñones de siglo 21 en una exclusiva entrevista que trascribimos a continuación:

"Sentirse diferente no es pecado, nos dice Emilio Méndez, impulsor de Saúl E. Méndez y muchos otros proyectos e iniciativas en este libro autobiográfico. Aunque la sociedad se empecine en hacernos pensar lo contrario y trate de anular nuestra personalidad y llevarnos por “la senda correcta, la que debe ser”, el hecho de ser diferente y aceptarse como tal es abrir la puerta a un mar de posibilidades que nos ayudarán a liberar a esa persona creativa que llevamos dentro. “Sentirme diferente al resto era una sensación incómoda en muchos aspectos”, recuerda Emilio, y añade que una de las mejores formas de crecer internamente es viajar. Tenía 9 años cuando acompañó a su padre por primera vez a un viaje de negocios. “Desde muy pequeño comprendí que viajar era una gigantesca oportunidad de aprender y crecer, independientemente de qué tan cercano o lejano fuese el destino. Cuando hablo de viajar me refiero, sobre todo, a exponerme a situaciones diferentes a las que estoy acostumbrado”, afirma. El autor nos insta a que vivamos la vida de manera plena, y evitar refugiarnos en una burbuja. Hay que dejar por un lado excusas tan variadas como el miedo, la inseguridad, la falta de conocimiento, los prejuicios y otras tantas. Es necesario reventar la burbuja de mediocridad y conformismo que nos impide crecer. Las rutas para cambiar de mentalidad son muchas y cada persona debe encontrar la que mejor se adapte a sus metas. Los libros y revistas especializadas, por ejemplo, son puertas abiertas a otros mundos. Y si algo nos interesa, ¿por qué no comprar publicaciones al respecto, aunque el tema no tenga nada que ver con nuestro estilo de vida? El principal consejo que nos brinda Emilio es que no hay que perder tiempo; lo recomendable es poner rápidamente en práctica lo aprendido. El peligro está en acomodarse a una situación que no nos satisface. ¿Cuántas veces hemos escuchado sobre personas que, pese a las adversidades y un entorno negativo, han logrado salir adelante y han alcanzado sus sueños? ¿Qué nos impide hacer lo mismo?
Buscar modelos a seguir y personas que nos inspiren, aunque sea a distancia, tampoco es pecado. “Estoy plenamente convencido de que hay ciertas personas que tienen la capacidad de marcarte positiva o negativamente; el truco es reconocerlas en ambos casos”, afirma Méndez. Abramos los ojos a nuestro yo interior y escuchemos el llamado de nuestra vocación. Es la única manera de sentirnos exitosos, no importa a qué nos dediquemos. Cuando nuestra ruta del presente se abre hacia un futuro que deseamos, cuando al fin encontramos lo que realmente queremos hacer, es cuando empezamos a sentirnos a gusto con nosotros mismos. Lo demás vendrá por añadidura"

See on corpoeventosguate.blogspot.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s