Organización, Marketing y Montaje de Eventos Guatemala

See on Scoop.itCorpoEventos
Inaguran Feria de Comercio de la República de China - Taiwán- 2012

Se desarrolla la segunda Feria de Comercio de la República de China (Taiwán), con el objetivo de estrechar las relaciones comerciales entre Guatemala y el país asiático.

Esta actividad se llevará a cabo en el Salón 8 del Parque de la Industria, en donde se presentarán 23 empresas taiwanesas que traen productos innovadores y de última generación.

Entre la gama de maquinaria se encuentran modelos de inyección de plástico, de empaque, envasado automático, selladora y dosificadora de granos; también hay productos industriales como piezas y accesorios de automóviles, equipos deportivos, sistema de vigilancia, bombas de agua, ventiladores, bicicletas, bolsas de papel, accesorios para máquinas de juegos, computadores y accesorios para confección.

La primera secretaria de la embajada taiwanesa, Eugenia Yang, informó que habrá una exposición de empresas locales de productos agrícolas, muebles, productos hechos de bambú, que cuentan con la asistencia técnica de la Misión Técnica y de Comercio e Inversión de Taiwán.

Diversa

La feria se dividirá en cinco áreas: la de imagen de Taiwán, de productos taiwaneses, Misión Técnica, Misión de Comercio e Inversión y de restaurante vegetariano.

Yang agregó que según la experiencia del Consejo para el Desarrollo de Comercio Exterior de Taiwán, entidad organizadora de la feria, en la región centroamericana por medio de las ferias han logrado cerrar negociaciones hasta por $3 millones.

Durante la feria los empresarios guatemaltecos tendrán que contactar a proveedores del país asiático para tener ruedas de negocios.

Según Yang, además de dar a conocer sus productos y proveedores, otro propósito que tiene la feria es que los guatemaltecos se den cuenta que pueden diversificar sus mercados, ya que en la actualidad Guatemala exporta principalmente azúcar, café, desperdicios de metales, camarones, papel reciclado, tabaco y textiles.

Mientras que Taiwán exporta al país productos con más valor agregado como artículos plásticos, químicos, maquinaria eléctrica, partes de carros y vehículos. “Los guatemaltecos pueden explorar más mercados”, resaltó.

See on corpoeventosguate.blogspot.fr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s