Organización, Marketing y Montaje de Eventos Guatemala

See on Scoop.itCorpoEventos
Abel Salas

1

Abel Salas, Máster en Administración de Negocios, explicar el Liderazgo Transformacional. Conferencista invitado al  Congreso de Restaurantes 2012 en Feria Alimentaria Por: Gillermo Ramirez Suplemento Efectivo, Prensa Libre, 25 de Septiembre, Pág. 9, Negocios, Foto Estuardo Paredes

 

 

¿ Qué es liderazgo Transformacional ?

Es hacer las cosas de otra manera. correr riesgos, contagiar, inspirar a los demás sobre un objetivo o una meta que se quiere alcanzar. Impactar positivamente a los colaboradores de las empresas, ya que genera más y mejores resultados. El líder logra influir e inspirar a los demás empleados.

¿ Cómo se aplica ese liderazgo ?

El proceso cuanta con un estilo motivacional. Parte de la forma en cómo hago las cosas. Se identifican con los valores que se deben mejorar, y se determina cuánto potencial existe.  Se debe hacer un análisis personal y muy íntimo de nuestro comportamiento.  Esto permite tomar acciones que encaminan a las transformación en sí mismo, y luego en la organiación.

¿ Quién debe asumir el reto en la empresa ?

el liderazgo no tiene jerarquías, posiciones o cargos.  Cualquier persona que se considera líder puede asumir el reto de transformar a su organización o empresa. Parte del proceso debe ser contagiar y ser ejemplo.

¿ Cómo se descubre a un verdadero líder ?

Todos somos líderes, pero debemos ponerlo en práctica.  El mito de que los líderes naces ya está superado.  Los seguidores identifican al líder ante una adversidad o una meta, visión o misión.

¿ Es conveniente que las empresas cuenten con muchos líderes ?

Sería perfecto que toda organización fuera líder completo.  entre más líderes hay, mejor.  El nivel tiende a crecer y desarrollarse.  Es un buen lider el que crea más líderes y vela por que la gente pueda ser mejor.  Si este es coercitivo o muy autoritario, puede generar conflictos.  Pero si aprende a escuchar y conversar, desarrolla empatía.

¿ Hace cuánto tiempo existe el liderazgo ?

Las organizaciones nacieron porque hubo alguien que tomó la responsabilidad y se convirtió en líder.  Fue emprendedor y asumió el reto. Este tema es el más estudiado a nivel mundial.

Abel Salas M.
CEO IDL
Desarrollamos Liderazgo
Tel. + (506) 2487-5600
Cel. + (506) 8883-7000

See on corpoeventosguate.blogspot.fr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s