Organización, Marketing y Montaje de Eventos Guatemala

See on Scoop.itOlimpiadas Londres 2012

Medios chinos denuncian la obsesión por ganar medallas de oro.

Varios medios de comunicación chinos han denunciado la obsesión del sistema deportivo de su país por acumular medallas de oro en Londres 2012 y olvidar el verdadero sentido de los Juegos Olímpicos, pocos días después del escándalo protagonizado por las estrellas del bádminton femenino Yu Yang y Wang
“Los atletas han sido separados de sus familias y del mundo real. Se les deja en la oscuridad, aunque miembros de su hogar estén en situación crítica o mueran”, añadió Liu, en clara referencia a la saltadora de natación Wu Minxia, que logró oro en salto sincronizado de trampolín de 3 metros en Londres junto a He Zi, totalmente desinformada de que un año antes dos de sus abuelos fallecieron y que su madre contrajo cáncer.
  “Perder una competición se vuelve ‘humillante’. Ganar una medalla de plata es comúnmente descrita como ‘un fracaso para obtener el oro””, comentó Liu, y añadió que el Gobierno chino ha organizado salones para ver las competiciones en las ciudades natales de sus deportistas y que si éstos pierden, “la audiencia se disuelve dejando a los padres de éstos solos”.
Por su parte, el “Today Morning Post” hizo un comentario similar al anotar que “bajo la presión del actual sistema de China, el número de medallas de oro es el Producto Interior Bruto de los deportes. Las medallas de oro se traducen en honor, posición, dinero en efectivo, coches y casas”.
See on corpoeventosguate.blogspot.fr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s