Organización, Marketing y Montaje de Eventos Guatemala

See on Scoop.itCorpoEventos

Ref.prensa libre
“Arte y cultura en el corazón de la ciudad”.
Más de dos mil 800 artistas presentarán 170 espectáculos diferentes en el XV Festival del Centro Histórico, del 9 al 19 de agosto, en diferentes espacios públicos, todos con admisión gratuita.

“Año con año, artistas y público esperan el festival, ya que se ha convertido en un lugar de encuentro que ya forma parte de nuestra cultura”, dijo Ricardo Rodríguez, director del Centro Histórico.
Durante 10 días habrá presentaciones de teatro, danza, cine, exposiciones visuales y conciertos, que tendrán lugar en centros culturales, espacios públicos y teatros ubicados en el perímetro declarado Centro Histórico —de la avenida Elena a la 12 avenida, y de la 1a. hasta la 18 calles de la zona 1—.
Como todos los años, el festival cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes, la Municipalidad de Guatemala, el Inguat y la Universidad de San Carlos de Guatemala.
Participantes
El festival se inaugurará el jueves 9, a las 18 horas, con un concierto de ensamble coral, Banda Sinfónica y Orquesta Sinfónica Municipal, en la Plaza Mayor de la Constitución.
Ese día, en Artecentro se presentará la danza contemporánea Minotauro, a las 19 horas. A la misma hora en Café Chocolate se inaugurará la muestra RefLECtor, exposición de tallados en vidrio, de Levin Espinoza Castillo.
A las 19.30 horas, en el Teatro de la Universidad Popular subirá a escena la obra La muchacha de los libros usados, y a las 20 horas, el concierto del cantautor cubano Michel Peraza y Sin Asco, en el restaurante El Portal, Pasaje Rubio.
Agenda
En los siguientes días del festival se presentará el Dúo Guatelinda, grupo de Marimba de Concierto de Niños y Niñas Corazón de Maíz, danza folclórica Soy chapín, chapín, chapín; festival de magia, Cuarteto Asturias, Cuarteto Contemporáneo, canto lírico con Luis Felipe Girón May, la Orquesta Filarmónica del Conservatorio Nacional de Música, presentaciones de hip hop y ciclo de cine Rafael Lanuza, por mencionar algunas de las actividades.
La noche del 16 de agosto se presentará Noche de los Museos del Centro Histórico, día en que de 18 a 22 horas estarán abiertos, los más de 10 museos ubicados en la zona 1, con admisión gratuita.

XV Festival
El Festival del Centro Histórico se presenta desde 1997. Se organiza este mes porque es la Feria de la Vírgen Asunción, patrona de la Ciudad de Guatemala. La agenda completa puede consultarse en www.festivaldelcentro histórico.com También en la página de Facebook: fcentrohistorico Las actividades son gratuitas. Para algunas se necesita reservación.
See on corpoeventosguate.blogspot.fr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s