Organización, Marketing y Montaje de Eventos Guatemala

See on Scoop.itCorpoEventos

Con sus caras pintadas, estrafalarios atuendos y grandes zapatos, centenares de payasos de América Latina y Estados Unidos se reúnen en Guatemala esta semana para perfeccionar su arte: reír es una cosa seria.

El bullicio de silbatos, trompetas y carcajadas sorprendieron a decenas de transeúntes este martes en una de las principales calles del centro histórico de la capital, cuando los payasos recorrieron casi 2 km para inaugurar su IV Congreso Latinoamericano que durará hasta el jueves. “Ser payaso es cosa seria”, gritaban en coro los alegres y entusiastas artistas de la risa, quienes vestían sus mejores trajes multicolores. Bomberos, piratas, policías, soldados, así como súper héroes de Hollywood figuraban en la larga lista de personajes, la mayoría originales. Otros mostraron sus destrezas circenses con malabares o subidos en diminutos monociclos o en los clásicos zancos de un metro de altura. Durante el recorrido, los payasos animaron a los espectadores con bromas o se tomaron fotografías con cámaras, teléfonos celulares o tabletas para subir las imágenes a las redes sociales. La alegre caminata concluyó en la Plaza de la Constitución, donde instalaron una tarima de metal y madera para posar en la “foto oficial”, cuyo fondo fue el Palacio Nacional de la Cultura, antigua casa del gobierno de Guatemala. El IV Congreso Latinoamericano de Payasos reúne a más de 350 artistas hasta el jueves, para intercambiar experiencias sobre los escenarios, con el fin de perfeccionarse y profesionalizarse en su oficio de llevar alegría, sobre todo a los pequeños.

Entre las áreas donde buscan perfeccionar sus habilidades figuran las categorías de pintacaritas, malabares, maquillaje, globoflexia, magia cómica y, por supuesto, la actuación e improvisación.

See on corpoeventosguate.blogspot.fr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s