Organización, Marketing y Montaje de Eventos Guatemala

See on Scoop.itCorpoEventos

El comité de la Feria Internacional del Libro de Guatemala (Filgua) ha definido la IX edición de la feria como “Hacia el Oxlajuj B’aqtun”, por el fin del calendario maya.

A partir de hoy 10 días de lectura y buenos libros, del 19 de julio y hasta el 29 de julio, el Parque de la Industria será un escenario de diversidad y participación para reflexionar acerca de las novedades literarias de la región centroamericana.

Para esta edición, Filgua enfoca sus actividades en torno a la temática y la literatura. Habrá talleres, conferencias, mesas redondas, foros y conversatorios, como presentaciones de libros y autores, firma de autógrafos, cuenta cuentos, pinta caritas y proyecciones.

Organizada por la Gremial de Editores, esta edición contará con más de 120 puestos de exhibición. Participan casas editoriales como Santillana, Conaculta, F&G Editores, Piedra Santa, y Catafixia, entre otras. Además, visitan la feria autores y conferencistas de EE.UU., Paraguay, Ecuador, Venezuela, México, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Honduras, Puerto Rico, Países Bajos, Argentina, Colombia, Italia y Brasil.

Filgua-Filcen da inicio con un acto inaugural en el que se presentan el Coro Infantil y la Orquesta Juvenil Visión Mundial. Hoy, a partir de las 18:00 horas. En el Salón Guatemala. La admisión para todos los días es de Q5 para adultos; niños entran gratis.

La Filgua, considerada la más importante actividad de este tipo a nivel centroamericano, abrirá sus puertas a autores literarios de Brasil, El Salvador, Colombia, Estados Unidos, Paraguay, Venezuela, México, Ecuador, Panamá, Puerto Rico, Honduras, Italia, Holanda, Argentina y Costa Rica.

Además de presentar sus libros, los invitados internacionales ofrecerán conferencias especializadas, participaran en foros y coloquios y lecturas, entre otras actividades.

La temática “Hacia el Oxlajuj Baqtun”, explicó Piloña, “nos permitirá contar con agentes que trabajan y viven la interculturalidad, sensibilizar a la comunidad educativa acerca de la importancia y ventajas de la educación bilingüe y dar a conocer autores y autoras que han publicado en idiomas originarios”.

El Oxlajuj Baqtun se refiere a la finalización del período de cuenta larga del calendario solar maya, que concluye el próximo 21 de diciembre, y que según expertos significa la finalización de una era y el inicio de una nueva.

Lucrecia Ardón, directora de la Filgua, explicó que la agenda a desarrollarse durante la feria, contempla actividades especiales para niños, denominadas “Filgua Niñ@s”, que comprende juegos de aprendizajes, talleres, maratón de lecturas y visitas escolares.

See on corpoeventosguate.blogspot.fr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s