Organización, Marketing y Montaje de Eventos Guatemala

Gran evento de recaudación Teletón 2012

El próximo 13 y 14 de julio se celebrará en el país una edición más de Teletón, con la intención de recaudar fondos que se convertirán en terapias para rehabilitar a niños y adultos con discapacidades.

Desde su primera edición, la intención de los mensajes publicitarios que han llegado a la población para motivarla a donar ha evolucionado. Atrás quedaron las imágenes que movían a la gente a la compasión.

Ahora, la campaña apela a la conciencia de todo un país, con lo que, de acuerdo con el diseñador de la campaña, Víctor Robles, se pretende demostrar que “la rehabilitación tiene un efecto contagioso, y al final somos también nosotros los que estamos en terapia, no sólo las personas con discapacidad”. Este fin de semana se verá el resultado de los mensajes en los guatemaltecos, que se espera acudan a realizar sus donativos.

El mensaje: rehabilitar a toda una sociedad

El plan mediático Teletón 2012 gira alrededor de concienciar a la población guatemalteca sobre cómo la condición de una persona con discapacidad afecta a todos los individuos que conviven con ella. Es por eso que enviar a un niño a rehabilitación implica brindar ayuda a todo su círculo social. Juan Carlos Eggenbeger, presidente de Teletón Guatemala, expresa que este año el concepto se enfocó más en las personas sin discapacidad porque el mensaje de la ayuda hacia ellas ya está posicionado.

Las piezas gráficas muestran a discapacitados en espacios de su vida cotidiana, con personas que forman parte de este: abuelos, padres, amigos, compañeros de aula. Por ello, más allá de apelar a la lástima, se busca invitarlos a formar parte de un movimiento que sea incluyente, demostrando que los beneficios de la terapia no solamente se quedan con quien la recibe, sino que trasciende.

Eggenberger afirma que la campaña “refleja el impacto positivo del efecto multiplicador de las terapias”, que alcanza a la familia, comunidad y al país completo.

De acuerdo con Víctor Robles, el objetivo principal es construir una mejor Guatemala creando conciencia de que “todos tenemos aspectos personales que podemos mejorar. Apoyar a Teletón es una forma, pero si los 14 millones de chapines nos pusiéramos en terapia para mejorar, Guatemala saldría ganando”.

Sin embargo, pese a los esfuerzos por hacer llegar este mensaje, hay quienes aseguran que la campaña resulta difícil de comprender, por lo que se queda solamente en imágenes agradables a las que no pueden adjudicarle un sentido concreto.

Ver artículo original

Escrito con el Navegador Flock
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s