Organización, Marketing y Montaje de Eventos Guatemala

Bonsai un arte vivo

Bonsai un arte vivoHace dos mil años, en China, los monjes taoístas implementaron el cuidado de los bonsáis. Se dice que aquellos que podían conservar un árbol en una maceta tenían asegurada la eternidad.

Sin embargo, estos requieren cuidados específicos ya que son muy sensibles a la luz, el aire, el agua, entre otros factores ambientales.

Lo primero que se debe tomar en cuenta es el riego; cada vez que la superficie de la tierra se muestre seca. La manera adecuada es con una regadera de agujeros finos. En verano se debe regar de dos a tres veces al día y en invierno cada dos días.

El segundo factor indispensable es el abono, ya que al estar en áreas pequeñas carecen de nutrientes y espacio para crecer libremente. Por ello, abonarlo con regularidad garantizará que crezca de manera sana y controlada.  El abono más recomendable es el orgánico sólido, ya que un fertilizante químico puede quemar las raíces del bonsái.

El tercer punto es en donde surge el arte de su cuidado: podarlo. El proceso implica recortar las ramas, brotes y hojas para reducir la copa con el fin de mantenerlo saludable y fortalecido.

Cada dos o tres años, según la especie, es necesario trasplantarlos, ya que la tierra o la maceta ya no serán suficientes para las exigencias del bonsái.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s