Organización, Marketing y Montaje de Eventos Guatemala

La Asamblea General de la ONU aprobó una resolución proclamando la conmemoración, que se suma a un calendario ya repleto de días internacionales de la ONU en el cual hay desde un Día Mundial de la Poesía hasta un Día Mundial de las Aves Migratorias.

“La búsqueda de la felicidad es un derecho humano fundamental”, señala la resolución, aprobada por consenso en la asamblea de 193 miembros.

La resolución pide a todos los estados miembros “celebrar el Día Internacional de la Felicidad de una manera apropiada, incluyendo actividades de educación y de toma de conciencia del público”.

Asegurar el Día Internacional de la Felicidad formaba parte de una campaña diplomática del reino himalayo de Bután, que ya tiene su propio índice de felicidad nacional bruta.

Muchos gobiernos dicen ahora que elementos como la felicidad deben ser incluidos en las mediciones de prosperidad actualmente dominadas por indicadores económicos.

Anuncios

Comentarios en: "DíA INTERNACIONAL DE LA FELICIDAD 20 DE MARZO" (3)

  1. MEPARECE GENIAL QUE lA FELICIDAD COMO UN GRAN VALOR QUE TODOS BUSCAMOS TENGA AHORA SU DIA, PERO ME GUSTARIA SI ALGUIEN SABE PORQUE LO ELIGIERON JUSTO UN 20 DE MARZO, LO COMPARTA CON TODOS NOSOTROS..

  2. Gracias a una iniciativa del Reino de Bután, que considera este sentimiento como el más importante del Producto Interior Bruto1 , el 28 de junio de 2012 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 66/281, publicada el 12 de julio, decide proclamar el 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad.2

  3. Para encontrar el equilibrio entre esta apertura al exterior y la conservación de las tradiciones del pueblo, se creó el concepto de Felicidad Interior Bruta, el sustituto butanés al Producto Interior Bruto por el que se rigen las demás economías del mundo. Esta FIB, que se creó acorde a la filosofía budista, persigue intensificar el bienestar humano a partir de la garantía de ciertos derechos y parámetros sociales y no promover tanto la persecución de bienes materiales. No obstante, el concepto se vio emborronado cuando algunos estudios expresaron que el 68% de los butaneses no se consideraba feliz de acuerdo a dichos valores, aunque hay otros que sitúan a Bután como el octavo país más feliz del mundo, por delante de Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s