Organización, Marketing y Montaje de Eventos Guatemala

“Tres días de competencia. Rodas destacó el particular proceso del café guatemalteco y la relación que tiene este en la calidad de nuestro grano”. 

El barista logró el título tras una eliminatoria y ser calificado por un grupo de jueces que evaluaron 4 expresos, 4 capuchinos y una bebida propia: el reto, prepararlas en un tiempo de 15 minutos. 

La organización informa, además, que los cafés que utilizó Rodas son de origen guatemalteco “semilavado y secado en camas africanas (parihuela), un lote especial de finca La Soledad de Acatenango, Chimaltenango.

Para lograr los sabores de las bebidas que presentó en los días de competencia, utilizó dos perfiles de tueste del mismo café, el cual fue elaborado por Amory Herrera, de la Escuela de Café de Anacafé”.

La lista de ganadores es la siguiente, en orden descendente: Raúl Rodas, Guatemala; Fabrizio Sención Ramírez, México; Colin Harmon, Irlanda; Miki Suzuki, Japón; Stefanos Domatiotis, Grecia, y en sexto lugar, Maxwell Colonna-Dashwood, del Reino Unido.

Ver artículo original

Escrito con el Navegador Flock
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s