Organización, Marketing y Montaje de Eventos Guatemala

historia interfer 1971-2012

INTERFER es una feria que se realiza en años impares del calendario, la primera edición de INTERFER se realiza en el año 1971, un año es INTERFER y al siguiente año se realiza la Feria Nacional.  
Los  años que se realiza  INTERFER  se programa en el mes diciembre.

Desde sus inicios de la feria es  visitada por miles de personas.

Cuatro aéreas son las importantes·        

  • salones de exposiciones
  • Las aéreas de restaurantes
  • Los juegos mecánicos
  • El entretenimiento programado de artistas nacionales e internacionales en la concha acústica

Los países asistentes presentan lo mejor de sus avances tecnológicos y muestra comercial, muy atractivos stands a la vista del público y de la industria y el comercio.

En sus inicios el parque contaba con sus propios juegos mecánicos lo que hacía atractiva su visita.

Los restaurantes hacían una muestra de primer orden con sus instalaciones y menús,  como la atención.

 
historiaa interfer 1971-2012

Parque de la Industria

ÉPOCAS DE ORO DE INTERFER EN SU PRIMERAS 10 EDICIONES.

Se considera que las primeras diez ediciones son altamente exitosas y llenan el cometido de convocar a los Países de mayor comercio con Guatemala a participar con sus pabellones.

Posterior a esta fecha desde los años 1990 a 2012, INTERFER en cada una de sus ediciones ha desmejorado en calidad y presencia hasta el día de hoy que la feria se ha convertido en un bazar con bajo nivel de público asistente y expositores.

Una de las características de las exposiciones es la participación del Gobierno de la República en su propio pabellón mostrando los logros del periodo presidencial en vigencia como de las obras y programas que se ejecutan.

Su administración depende del comité permanente de exposiciones   COPEREX, el cual no ha tenido la capacidad de mejorar tanto las instalaciones como la calidad de las ferias, por múltiples situaciones.

COPEREX poco ha logrado en los últimos años. Como organizador de eventos, menos países participan y la crítica generalizada son los problemas de seguridad.

INTERFE 2011 tuvo problemas serios y  poca participación comercial.

 

Parque de la Industria

Parque de la Industria

SITUACIÓN DEL PARQUE DE LA INDUSTRIA Y SU ADMINISTRACIÓN

Su  infraestructura e instalaciones  cada vez más deteriorada y sin remodelaciones a la vista debería ser el principal objetivos del Comité Permanente de Exposiciones (COPEREX) en su plan de trabajo. Su misión cambiarla a ser el ente que recupere el prestigio como organizador de las ferias nacionales e internacionales,  y evaluar la conveniencia de hacer los  “Bazares Feria Nacional” o “Bazares Interfer” ya que esto ha desmejorado la imagen y el tipo de público.

El desarrollo web de su página el manejo de sus redes sociales y los pocos  beneficios, cada expositor tiene su respectiva presencia dentro de la campaña publicitaria que COPEREX realiza, para informar al público en general de las distintas actividades que se realizan durante la vigencia de cada evento de feria.

Su administración como ente público le da poca flexibilidad su administración interna es burocrática y su personal está organizado en un sindicato.

El 15 de diciembre de 2010 en horas de la madrugada se produjo un incendio dentro de las instalaciones del Parque de la Industria, en el lugar en donde se lleva a cabo una feria en donde se colocan diversos bazares navideños.

El incendio afectó a 12 puestos entre los que figuraban juguetería, aparatos eléctricos y productos típicos ecuatorianos, entre otros. Se produjo en el pasillo ubicado entre los salones 8 y 9 de la feria.

Poca evolución y proyección futurista, los bazares de INTERFER  convierten a la feria internacional en un evento/bazar de baja calidad , en comparación a los bazares de las primeras ferias que se relacionaban a la venta de productos que los países presentaba, en cambio hoy por  hoy son utilizados por vendedores locales con poca profesionalismo y productos de baja calidad que requiere toda feria especializada, así mismo,   no cumplir la misión de ser un evento que busque exclusivamente para hacer negocios, proyectar el crecimiento de nuestra industria, dar a conocer los avances tecnológicos a nivel mundial y aprovechar alianzas con otros países.

Anuncios

Comentarios en: "Historia INTERFER 1971- 2012" (5)

  1. Jorge Misael Garcia dijo:

    Sobre los Bazares de Interfer

    Hace un año fui a los Bazares de Interfer 2011, en el Parque de la Industria, en Guatemala (del 2 de Diciembre al 22 de Diciembre 2011). Es increible ver como lo que antes era un acontecimiento economico nacional ahora no le llega ni a los talones.

    Recuerdo hace 16 años, mis papas hacian largas colas para poder lograr un stand de 3 x 3 mts y en una buena ubicacion y tenia que ser en el salon 6 o 5 que eran los salones donde realmente se vendia. Era un mar de personas paseando y comprando articulos y regalos para la navidad. Era una verdadera batalla vender antes que el vecino, se valia de todo, espiar precios, ofrecer algo extra y hasta llegar a ofrecer productos frente a los otros stands con tal de vender. Todos vendian todos los dias, era una locura.

    Bien recuerdo que era un buen lugar para las conquistas, hacer amigos o amigas y hacer bromas, siempre salia de las ferias con novia y una que otra amiga. Era muy comun que mas de algun ocurrente se dedicara a pegar fichas de 25 centavos en el piso y ver ver como cada uno que pasaba trataba de levantarla o pegarle con el pie. Era bueno tener hules a la mano para tirar grapas o clips para reventar globos que se iban para el techo.

    Pero bueno, hace un par de años puse un stand tratando de seguir con la tradicion que se habia roto hace unos años. Pero mi sorpresa fue, un mal negocio, ya que los precios de los stands son altos, ya no hay la afluencia suficiente de compradores para que salgan los costos y obtener utilidades. Es mas, muchas veces la publicidad es tan pobre que ni siquiera los vendedores saben cuando va a ser la siguiente feria.

    Creo que las personas de Coperex deberian de hacer algo al respecto, empezando por bajar el precio de la entrada, unas cuantas remodelaciones (aunque si han hecho mejoras) y velar porque las ferias vuelvan a ser lo que eran.

  2. Laura Gonzalez dijo:

    quisiera saber si todavia hay stands disponibles muchas gracias.
    mi correo laurajgc_21@hotmail.com

    • participe el año pasado… la verdad si gane… poco pero si gane… inverti x cantidad y mi utilidadfue como del 10%… mucha la inversion… los stand tenian un precio de Q8000 + 500 de deposito… nunca me lo debolvieron… inverti serca de 40000 y mi utilidad fue de Q6000.00 eso sin contar el impuesto que pague despues a la sat…

  3. Scott Sperber dijo:

    Buen dia. quisiera saber si tienen stands disponibles. Gracias. Scottsperber2@hotmail.com

  4. Teresa Davila dijo:

    Completamente deacuerdo con JORGE MISAEL GARCIA quiero añadir además que cada stand como se supone es internacional contrataban a chicas como representantes de tal país y la vestían adecuadamente yo fui participante de España en ese entonces y me la pasaba requetebién pues fue una linda experiencia para mi y mis amigas además esperábamos cada año la feria y poder aspirar y representar y así a la vez podernos ganar un dinerito para nuestra navidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s