Organización, Marketing y Montaje de Eventos Guatemala

Resultados Medio Maratón Cobán 2012
MacDonal Ondara 2012

27 de Mayo 2012 Cobán, Alta Verapaz.

De Kenia MacDonald Ondara y Alena Shewarge fueron los vencedores de la 38 edición del Medio Maratón de Cobán  que participaron en la prueba de 21 kilómetros.

La población cobanera respondió de forma sorprendente, como todos los años, se hizo notar  gran cantidad de turismo nacional e internacional,  copando las calles de la ciudad altense a la hora de aplaudir, gritar, animar y abastecer a los siete millares de atletas que recorrieron los 21 kilómetros.

Todo Cobán observó el espectáculo que dan los Kenianos con sus largas zancadas; mientras, los nacionales intentaban dar pelea por la victoria.La naturaleza de Cobán y Carcha acompañó a los atletas, que formaron una extensa culebra humana por las calles, en la pelea por mantenerse dentro del grupo puntero.
Personas con carteles, cohetillos, tapaderas de sartén, marimba, bombos y platillos se observaron a lo largo del recorrido.
La meta se sitúo en el estadio José Ángel Rossi de la ciudad imperial, lo que descongestionó la atención que reciben los atletas al final de la actividad deportiva de tradición Graderíos y los cerros abarrotados que rodean la pista del Verapaz.


Al final de la prueba, los competidores recibieron dotación de comida y una preciosa medalla conmemorativa que los acredita haber participado en la competición del 2012.Ondara, que venció en la edición del 2009 de la misma prueba, dominó a su antojo el recorrido de 21 kilómetros en las calles de la cabecera departamental de Alta Verapaz que pasó también por el municipio de San Pedro Carchá.

Esta vez su tiempo fue de una hora, cuatro minutos y 34 segundos.El africano fue parte del grupo puntero desde el inicio de la carrera cuyo punto de inicio estuvo en la Plaza Magdalena.

Se mantuvo así junto a su compatriota Elisha Korir que terminó segundo, con cronometraje de 1:05.05.A su paso por Carchá, los visitantes disiparon cualquier posibilidad para guatemaltecos como José Carlos Raxón, su hermano José Alfredo o William Chamán.Luego de la mitad del recorrido, Ondara aceleró el paso y, sin problemas, se enfiló en soledad hasta la línea de meta ubicada en la pista de estadio Verapaz.

José Alfredo Raxón, en octavo lugar, con 1:09.11, concluyó como el mejor guatemalteco de la carrera. Santos Pirir, le siguió en la llegada y fue noveno, José Carlos, su hermano mayor, ocupó la décima casilla.

Resultados Medio Maratón Cobán 2012

Elene Shewarge Coban 2012

En rama femenina, Alene Shewarge imprimió fuerza a su zancada desde el inicio y sin complicaciones se estableció como la mejor sobre el asfalto, lo cual le permitió hacerse con el primer puesto.

Shewarge, que en 2011 venció en los 21 kilómetros de la Ciudad Capital, detuvo el cronómetro en 1:16.55 y fue acompañada por su compatriota Rose Jebet, en segundo lugar, con 1:17.20. Merlin Chalí, en el tercer puesto, fue la mejor guatemalteca, con 1:18.30.

Sports & Marketing

Tel: 2200-5252 

Los resultados finales los puede consultar en:

Por email a: info@sportsandmarketing.net

www.sportsandmarketing.net

Clik aquí para ver su fotografía

Mas fotografias

Escrito con el Navegador Flock
Comentarios en: "Resultados Media Maratón Cobán 2012" (24)

  1. Sthella de Hernandez dijo:

    Me encanto el entusiasmo con el que nos hermanarros todos los sanpedranos para llenar las calles, aplaudir y animar a los competidores que participaron este año. Me siento feliz y espero que en el 2013 pueda volver a ver a tantos participantes que para nosotros ya son grandes conocidos ¡FELICITACIONES AMIGOS. LOS ESPERAMOS……¡ Sthella de Hernandez

    • Sthella de Hernandez dijo:

      felicito a los organizadores por este evento, ya que cada vez van mejorando en todo. Carcha se embelleciò con adornos, pintura, limpieza y marimbas.Estoy contenta de participar otro año màs con mis aplausos. Angela Modesta Menchù

  2. Angel Gonzalez dijo:

    Buenísima la carrera, el ambiente, el clima.

    Solo consulto si alguién sabrá si los tiempos de Sportsandmarketing están correctos? Lo normal es que el tiempo chip sea el oficial, pero en la página a los keniatas les aparece en ese apartado 1:07 y así sucede con el resto de participantes. ¿O en esta ocasión es al revés? (El tiempo de paso a mi no me aparece)

  3. René Hernández Morales. dijo:

    EXELENTE CARRERA LA DISFRUTE AL MAXIMO FUE LA PRIMERA VEZ Y REGRESE CON GANAS DE VOLVER EL AÑO ENTRANTE BUENA ORGANIZACION FELICITACIONES

  4. Sylvia García dijo:

    Podrían informar cuantas mujeres están registradas en la carrera y cuantos hombres

  5. Mirna Vásquez dijo:

    NO ME DIERON LA MEDALLA QUE OFRECIERON. Hola, yo fui con toda la alegría y entusiasmo de participar en la media maraton Coban 2012, mi meta era terminar y lo logre, con la ilusión de tener la medalla, pero resulta que cuando llegue ya no habían y varias competidores también se quedaron sin medalla, yo entre en 3:30 y sabía que la regla era entrar antes de 4 horas. estoy decepcionada.

  6. Mirna Vásquez dijo:

    NO ME DIERON LA MEDALLA QUE OFRECIERON. HOLA, YO FUI CON TODA LA ALEGRIA Y ENTUSIASMO DE PARTICIPAR EN LA MEDIA MARATON COBAN 2012, MI META ERA TERMINAR Y LO LOGRE, CON LA ILUSION DE TENER LA MEDALLA, PERO RESULTA QUE CUANDO LLEGUE YA NO HABIA Y VARIOS COMPETIDORES TAMBIEN SE QUEDARON SIN MEDALLA, YO ENTRE EN 3:30 Y SABÍA QUE LA REGLA ERA ENTRAR ANTES DE 4 HORAS. ESTOY DECEPCIONADA. ¿QUE PUEDO HACER PARA QUE ME DEN MI MEDALLA, ME LA GANE?

  7. Luis Vasquez dijo:

    La carrera es una fiesta para toda la gente y es muy importante para los participantes debido a la dificultad de la misma y la importancia de esta en el pais. Lamentablemente la organizacion de esta carrera sigue dejando mucho que desear. Recomiendo a los organizadores que viajen y que conozcan como se organiza una carrera de esta magnitud. Menciono un par de detalles basicos: 1) La hidratacion no es buena, ignoro el porque no hay bebidas isotonicas en el recorrido cuando estas son proporcionadas por los patrocinadores y no tienen ningun costo para el organizador, deben exigir esto al patrocinador; 2) El encaminamiento para los corredores, principalmente en los 200 metros antes de la meta, es necesario ya que la gente cierra el paso y no respetan a los corredores. El apoyo del publico es importante y caracteristico de esta carrera, pero no debemos olvidar que las facilidades se deben dar a los competidores y no al publico. Cualquier patrocinador puede colocar las vallas con su marca y asi evitar la obstruccion del paso, nuevamente, sin costo para los organizadores. Esta es una critica constructiva y a la vez me ofrezco para ayudar con dichos temas para la edicion del 2013 adonorem. Mi telefono es el 55310959, sera un gusto poder colaborar.

    • Luis le recomendamos llamar a Sport & Marketing al tel 22005252 y proporcionar sus datos para tomarlo en cuenta. muchas gracia spor su disposición y ayuda que nos pueda brindar

  8. Impresionante.
    Buena Organizacion yl Apoyo !!!
    Fue mi primera Experiencia en esta Media Maratòn de Coban y Realmente quede muy Satisfecha!! Que Dios los Bendiga..

  9. Gerardo chub dijo:

    Pase en todas las Alfombras No se porque No aparece mi Tiempo, todo fue Genial en la Carrera!!!

  10. STEFANI REYES dijo:

    PARTICIPE EN LA MEDIA MARATÓN DE COBAN 2012 Y NO SE ME ENTREGO LA MEDALLA ASÍ COMO A MUCHOS MAS COMPETIDORES, YA LLAME AL NO. DE TELÉFONO QUE APARECE Y ENTRE A LA PAGINA, CUANTO TIEMPO DEBO DE ESPERAR PARA PODER TENER UNA RESPUESTA, CUALQUIER NOTICIA FAVOR DE COMUNICARSE AL 41513262

  11. Coban siempre nos ha recibido con los brasos abiertos, lo mas especial para mi, es el apoyo de la gente en todo el recorrido, es sorprendente, gracias por esos aplausos y por los puestos de abastecimiento.

  12. DENIS BAC dijo:

    BUENISIMA CARRERA SE LA DEDIQUE A MI GRAN FINADO ENTRENADOR QUE ES MI PADRE, Q DIOS LO TNGA EN SU SANTA GLORIA…..BUENA EXCELENTE COMPETICIOM

  13. guaooo enserio q cada dia estan mejorando en la cordinacion de eventos
    jeje

Responder

