Organización, Marketing y Montaje de Eventos Guatemala

¿Quién es realmente son evangelistas de contenidos para eventos?

Los organizadores de eventos ahora tienen una nueva  misión con los  medios de comunicación social…Ser  “Evangelistas O CURADORES de medios de Comunicación Social para promover las bondades de la profesión de organizar eventos” como una designación;  Sin embargo, no muchos saben el significado de la misma, “¿Cuál es el significado de Evangelista de medios sociales  o contenidos para eventos?”.

Según Wikipedia, “evangelista es una persona que difunde buenas noticias o que predica el Evangelio”. El trabajo de los evangelistas es difundir información acerca de una causa y mantener a la gente consciente e informada. Para trabajar por una causa.

Si nos vamos con las definiciones, evangelismo puede ser toda acción de boca en boca. Se puede argumentar que uno lo tiene que práctica para poder hablar de cualquier cosa con autoridad. Pero uno también puede meter la pata, y de esta forma comprender los beneficios y difundir la palabra.

Ahora  intentaremos conectar los términos ‘Social Media’ y ‘Evangelista/Curador’.

Si uno es un apasionado de los medios de comunicación social y ayudar a otros conocer sobre un tema como pueden ser los organizadores de los Eventos, puede calificarse como evangelista que comparte conocimiento sobre Eventos a través de medios de Comunicación Social. De qué forma puedes influir en comunidades para difundir la palabra, pero puede ayudar a otros organizadores de  eventos a compartir el buen aprendizaje. Esto es cierto para cualquier dominio; ya sea Evangelista de educación, evangelista de tecnología o cualquier otro campo.

Evangelistas de contenidos de eventos en medios de Comunicación Social v/s

Comunnity Manager es un término discutible; algunos se refieren a él como facilitador de la comunidad. El trabajo del Comunnity Manager (objeto social) es involucrar a las personas que  alrededor de un  tema (aficionados y miembros)  les traslada  valor a partir de  una reunión. ¡Hacer que las personas participen es un proceso de facilitación!

Un evangelista de medios de Comunicación Social es aquel que predica la importancia de aligerar un tema como son los eventos y volverlos un BUM.

En otras palabras, el evangelista o curador de medios de Comunicación Social es la persona que entiende la forma de trabajar de los medios sociales y predica la misma para aquellos que quieren aprender y aplicar. Sin embargo, si encuentras a alguien siendo facilitador únicamente en los medios sociales no puede ser llamados como evangelista de medios de comunicación social: pero puede denominarse como un Comunnity manager / facilitador.

¡Una de las razones que escribí que esto puestos fue porque encontré que muchas personas llaman a sí mismos evangelistas de medios de Comunicación Social, pero en realidad son facilitadores de la comunidad!

Ver artículo original

Escrito con el Navegador Flock
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s