Organización, Marketing y Montaje de Eventos Guatemala

Reflexiona sobre la mejor manera de aplicar color a los eventos que organizas. El color el lenguaje de la percepción.

Es bien sabida por los psicólogos la influencia emocional que desencadenan los colores en el espíritu humano. Se han desarrollado miles de estudios al respecto, sobre todo orientado en los tiempos modernos al uso del color para influenciar a las personas a comprar un determinado producto.  De estos estudios se desprende que las respuestas emocionales varían enormemente para cada color y para cada intensidad de uno mismo, así como, para las diferentes combinaciones de colores que se pueden dar.  Normalmente cada color individual lleva asociado un conjunto de emociones y asociaciones de ideas que le son propias.  Así, y por citar sólo unos cuantos colores para su uso en eventos, podríamos establecer los siguientes:

ROJO: Simboliza la energía e intensidad. Fuerza, sexo, pasión y peligro incluso. Un punto rojo señala el ojo a cosas importantes. Los estudios demuestran que rojo estimula el apetito (perfecto para sitios Web de alimentos #. Si estás buscando control de costos , podría marcar abajo el rojo en almuerzos Conferencia o cenas.  Nota a sí mismo: quitar todos rojo de mi cocina.

AZUL: Fiabilidad, confianza y sabiduría. Si está trabajando con una organización, azul también transmite un sentido de pertenencia. Algunos dicen que las personas son más productivas en habitaciones azules. De hecho, algunos gimnasios van azules porque lo creen lo mejor apropiado en los momentos de hacer esfuerzos dobles o máximos.  Tonos más celestes tienen un efecto más calmante y reparador.  Azul también es una elección de color favorito el # 1.

BLANCO: Inocencia y pureza. Asociado con matrimonio en la cultura occidental, simboliza la muerte en algunas culturas orientales. Blanco también es eficaz en la transmisión de amplitud, limpieza y neutralidad incluso. Blanco puede inspirar la creatividad. En trabajos y talleres en equipos, examiná las reacciones cuando a  los asistentes les entregas un lienzo blanco grande también llamado papelógrafo para que estampe sus ideas en ellos, te aseguramos que generaran bastantes ideas.

NEGRO: Autoridad y poder. Grandes ejemplos de esto en vestimentas y presentaciones visuales sobre fondo negro que realizan los conferencistas: Observa los ejemplos de los disertantes de TED, las presentaciones que realizaba el admirado Steven Jobs de Apple. Un telón negro definitivamente dirige la atención como el respeto, eso sí, el color negro no rescata a un orador mediocre, los hace mas mediocre.

AMARILLO: El amarillo normalmente evoca sentimientos de alegría, optimismo, y brillantes así como, la risa y la felicidad. Pero sin intensificar las sombras, los ánimos pueden fluir hacia arriba con este color. De hecho, algunos estudios muestran que los bebés lloran más al impacto con colores brillantes de amarillo  en una habitación.

VERDE: Naturaleza, sustentabilidad y crecimiento. Paz y armonía. Verde es el color del dinero, por lo que probablemente es una buena opción para reuniones de ventas.  Luz verde se cree que tienen un efecto más calmante.

PÚRPURA: Realeza, prosperidad y sofisticación vienen a la cabeza, especialmente para los más profundos tonos de color púrpura.  Espiritualidad y demasiada dignidad.  El color púrpura está de moda y es el color favorito para adolescentes.  Este color es ideal para temas  de la fantasía, del juego,  la impulsividad y de los estados de sueño, aunque puede sugerir de acuerdo a su uso y combinación también pesadillas o locura.

NARANJA: Diversión, enérgico, vibrante y incluso un poco extravagante cuando llevado al extremo. Mover a los tonos apagados, también comunica calidez.  Naranja intenso a las veces se asocia con ambición, egocentrismo y nuevas actitudes.Es vibrante como la luz del sol, exótico como las frutas tropicales, jugoso como la naranja, sugiere informalidad en el trato, amistad, y destaca mucho sobre el entorno que le rodea.

CAFÉ: Tierra, naturaleza, estabilidad, hogar y casa.  Incluso hay un sentido  primitivo y tribal.  También evoca pobreza, mendicidad, descuido  o viejo. Un color que tienes que saber utilizar o mejor combinar con otros colores.

ORO Y PLATA: Prestigio y elegancia,  impresión de frialdad metálica, pero también sensación de brillantez, lujo y elegancia.  El color oro: prestigio, cosas costosas, elegancia y religión. 

GRIS: Es el centro de todo ya que se encuentra entre la transición entre el blanco y el negro, y el producto de la mezcla de ambos simboliza neutralidad, indecisión y ausencia de energía.  Muchas veces también expresa tristeza, duda y melancolía.  El color gris es una fusión de alegrías y penas, del bien y del mal.  Da la impresión de frialdad metálica, pero también sensación de brillantez, lujo y elegancia.

MARTE Y VENUS: Las mujeres tienden a preferir colores cálidos, mientras que los hombres prefieren tonos más fríos.

Ver artículo original

Escrito con el Navegador Flock
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s