Organización, Marketing y Montaje de Eventos Guatemala

Tendencias

Los ciclos  de los eventos:

Al final de un ciclo de eventos, comienza el siguiente. Los eventos son los acontecimientos más efímeros de la actividad de servicios, un trabajo arduo e intenso previo y  durante pero disminuye al cerrar el evento. Nos encontramos en muchas ocasiones con  superposición de fechas, pero es más la excepción que la regla. Lo primordial en este mundo de la organización de eventos es el de aumentar la eficiencias de tus equipos de trabajo a través de la repetición, esto ayuda incalculablemente a reducir costos y riesgos.

Los organizadores de eventos tienen  documentado cada paso, porque saben que  el secreto del éxito está en preveer  el futuro.

Reglas del papel:

A pesar de correo electrónico estándar y uso de Internet, la mayoría de las comunicaciones se realizan aun basadas en papel. Meses de antelación, elegimos papel, tinta, cartulina, sobres para invitaciones a eventos, formularios de inscripción, tarjetas postales, etiquetas  para nombre, agendas de mano, etc…

Plantillas de diseño ajustadas por los diseñadores gráficos o agencias de publicidad.

Aun se utilizan las máquinas de fax  para inscripciones y solicitudes de cambio aun hay público que utiliza estas herramientas en sus trabajos por lo cual debes dar la opción de utilizarlo. Pero a cambio tenemos ya un fuerte flujo de registros digitales que ingresan por los  servicios de inscripción en línea.

Negociar Tarifas

Negociar tarifas competitivas, tamaños adecuados, reserva anticipada de salones,  bloqueos de habitaciones y concesiones de contrato son propiedades del organizador de eventos. Es lo que separa a los planificadores buenos de los malos.

 Constante cambios en los eventos:

Preveer asistentes de última hora y estar preparados para estos casos. Cambios en la  imagen año con año. Mejorar algunas cosas, mientras surgen nuevos desafíos.  Avances en la tecnología, la revolución de Internet, medios de comunicación social y  la economía etc.…

Reglas digitales:

El marketing la promoción y registro  ahora es en línea, y este cambio está impulsando enormes ahorros y eficiencias de tiempo para los organizadores del evento y los asistentes.

La era digital también es compatible con creciente interés en las iniciativas verdes.

Portales en línea y aplicaciones en  móviles  se ha vuelto más  populares, ya que los asistentes aprecian encontrar todo en un solo lugar.  iPads, teléfonos inteligentes y otros dispositivos agitan mas la  interactividad, antes, durante y después de los eventos.

Esta oleada ayuda a planificar, evaluar y responder a los cambios sobre la marcha. Con los avances en los medios de comunicación social, se convierten  en un excelente canal para promoción de los  eventos.

Cambio de herramientas de planificación y Reserva Online:

Ahora estamos en la era de la aceleración digital,  con la oferta de sitios que ofrecen los servicios a la  medida del organizador de eventos que incluyen  redes de proveedores, consolidación de  pasos y optimización de sedes. Los tiempos más que nunca exige sistematizar  procesos de evaluación,  acceso más fácil a reservas de habitaciones, facilitan los procesos de registro  valor agregado.

Asistencia fluctuante y cambio en los equipos de colaboradores:

Audiencias virtuales y reuniones híbridas ahora más que nunca se afianzan.

Lo que fue percibido como una amenaza de asistencia se convierte en un acelerador de ingresos, cuando se maneja por los planificadores experimentados en la web.

Los equipos de personas que ayudan a realizar los eventos se esfuerzan ahora por lograr más con menos jugadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s