Organización, Marketing y Montaje de Eventos Guatemala

TIpos Latinos UNIS

TIpos Latinos UNIS

 Tipos Latinos Tipos Latinos Guatemala en la Universidad del Itsmo, formó parte de las actividades de Diseño Gráfico de la Universidad del Istmo que incluyó con la exposición los días 16, 17 y 18 de agosto en la sede Campus Central de la Universidad en la Zona 13; las conferencias dictadas por la invitada especial Dra. en Diseño Lyara Apostólico proveniente de Brasil y que desarrollo el tema “Diseño, medios y sociedad”.Los nuevos desafíos de los diseñadores” que se desarrolló el 17 de agosto en el Hotel Barceló.

Tipos Latinos Unis 2011,  con esta actividad se concluye en Guatemala la Bienal de Tipos Latinos, esperando que en el 2012 la Quinta bienal de Tipos Latinos  se pueda organizar con un mayor numero eventos.

Los estudiantes universitarios  apreciaron enormenmente la contribución que la organización Tipos Latinos provee  esta Bienal de Tipografía Latinoamericana se creó con el objetivo de analizar la situación del diseño tipográfico en el subcontinente y a su vez estimular la producción tipográfica en la región. Desde el 2008, se compromete a promover el uso de la tipografía con una nueva categoría en su convocatoria: diseño con fuentes latinoamericanas.

Expo Tipos Latinos 2011 en UNIS  constituyo una plataforma para estimular a los diseñadores graficos y estudiantes a participar en un futuro en la  producción tipográfica latinoamericana y un impulso a la reflexión sobre la actualidad y el futuro de la disciplina, que ha generado un espacio tipográfico internacional integrado por 13 países latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Tipos Latinos en la Unis en el 2011 Tipos Latinos es una organización latinoamericana sin fines de lucro que promueve espacios tipográficos internacionales, en la que se exhibirán los 78 mejores proyectos tipográficos que fueron elegidos entre 448 obras a nivel Latinoamericano.

El arte tipográfico puede expresar desde un estado de ánimo hasta una ideología. Su forma está ligada a una función intermediaria entre el pensar y el decir. Desde hace algunos años, el diseño tipográfico latinoamericano ha empezado a escribir su propia historia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lic. A. Gaitán exponiendo sobre Tipos Latinos.

Para mayor información:

Lic. Antonio Gaitán D.

e-mail: antoniogaitan@gmail.com

Tel: (502) 5515-0266

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s