Organización, Marketing y Montaje de Eventos Guatemala

Salvador Contreras Presidente comite organizador, Milly Bruderer, personaje del año; Luis Eduardo Castillo Guillén, chef del año y Haroldo Soto, gerente general corporativo de Hacienda Real. Carlos Mansilla Comite de selección
Salvador Contreras Presidente comite organizador, Milly Bruderer, personaje del año; Luis Eduardo Castillo Guillén, chef del año y Haroldo Soto, gerente general corporativo de Hacienda Real. Carlos Mansilla Comite de selección

Actualizado a las 10:22 Economía Prensa Libre edición 14 de Julio

El restaurante Hacienda Real, Luis Eduardo Castillo Guillén y la empresaria Milly Bruderer son los tres ganadores del galardón Tenedor de Oro, entregado anoche y que reconoce cada año al mejor restaurante, al mejor chef y el personaje del año.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

BYRON DARDóN Guatemala

La actividad, realizada en el Grand Tikal Futura Hotel, forma parte de las actividades que se realizan en el marco de la Feria Alimentaria 2011, la que se realiza en el país desde el 2008.

Salvador Contreras, Presidente del Comité organizador de Alimentaria 2011, explicó que el Tenedor de Oro es el galardón que reconoce la excelencia en la competitividad del manejo de alimentos y bebidas de la industria guatemalteca y esencialmente, la práctica de tareas a favor de la comunidad en este sector de trabajo.

Contreras indicó que el galardón, en el caso del chef Castillo, reconoce su recorrido del profesional que ha llevado “los sabores nacionales a competencias de talla internacional, tal es el caso de la ocurrida este año en Costa Rica y donde obtuvo la Copa de Las Américas. Además, contempla entre sus actividades culinarias, la ayuda a proyectos de beneficio social y contribuye a transferir sus conocimientos a los nuevos valores e impulsar el desarrollo del gremio”.

En relación a Hacienda Real, Contreras explicó que fue acreedor al galardón porque es un restaurante con una trayectoria de 17 años en el país que se ha enfocado en la calidad de sus productos, la atención esmerada a clientes y la cortesía natural de su personal.

Contreras resaltó que Hacienda Real también se ha destacado por su expansión internacional hacia El Salvador, Honduras y Panamá, así como por su más reciente proyecto ubicado en Tecpán, Chimaltenango, en donde inauguró un conjunto ade restaurante integrado a un parque eco turístico y a una tienda de artesanías.

Como Personaje del Año en la industria de Alimentos y Bebidas, el Galardón Tenedor de Oro, concedido Bruderer quien también es chef, reconoce su calidad humana y altruismo. Según los organizadores del evento, Bruderer ha llevado proyectos de ayuda social como la cena Sabores Unidos que realiza la Cámara de Comercio Americana AMCHAM, ha mostrado sus habilidades culinarias cocinando para personalidades como el artista estadounidense Mel Gibson durante su visita al país y además fue invitada por el chef real Allan Ducasse a ser parte del equipo culinario a cocinar para la boda real del príncipe Alberto de Mónaco.

El Galardón Tenedor de Oro es un incentivo adicional que queremos propiciar en el gremio alimentario pues cada día más, vemos con orgullo el involucramiento, participación y dedicación de los miembros que forman parte de la Industria Alimentaria en el país, no solamente en su quehacer culinario, sino en el entorno en que se desenvuelven y es aquí donde el Galardón reconoce también el impacto social y la excelencia de estas personas y restaurantes que contribuyen a elevar el perfil de la gastronomía guatemalteca a todo nivel”, dijo Contreras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s