Organización, Marketing y Montaje de Eventos Guatemala

Recientemente hice reservas en línea para ir a cenar a un restaurante de Antigua Guatemala.

Llegamos a cenar con mis hermanos y parte  de mi familia una mesa para 10 personas, al final tuvimos una grata experiencia y una exquisita cena.

Todos nos fuimos a casa muy  felices y satisfechos……

Al día siguiente recibí un cuestionario del restaurante por correo electrónico. primera vez en la historia  que me habia sucedio la experiencia,  solamente con las reservas de hoteles a traves de los motores de reservas o de Tripadvisor. cuando viaje al exterior.

Siempre he pensado que los cuestionarios de los restaurantes son aburridos y no me motivan a llenarlos, pero en este caso, realmente me gustó, ¿por qué?:

La primera pregunta se relacionaba sobre el costo de los alimentos y  bebidas, segunda: con relación al ambiente del restaurante y al final me preguntaba de  ¿cómo  me sentí  con mi experiencia – estas preguntas me hicieron reflexionar-,laverdad de la experiencia, sentí que  la comida fue muy buena, aun precio superio a la media pero muy buena, pero cuando respondí indique que lo sentí demasiado cara respondí, esta  encuesta me llamo la atención que hacía mucho énfasis en el costo de la comida, reconociendo el interés por la psicología y la percepción  de la  experiencia del cliente en este tema.

Al final la encuesta me solicitaba lo sigueinte: si quería enviarla  a los otros comensales que me acompañaron !– genial indique-¡ No dude en reenviarla a mis hermanos con los que compartí la cena, ! me gustó mucho  la mecánica de esta encuesta¡

El restaurante no sólo conseguiría más comentarios de comensales, sino también tendría los nombres de las personas con las que podría construir una relación y una buena base de datos.

Me enviaron a vuelta de correo un cupón de Q.100.00 –  con una nota que indica “que aprecian  mucho mis respuestas, eso sí  reflexioné…  este restaurante está  construyendo una sólida relación con sus clientes.

Sorpresa …un  regalo  de Q.100.00  “gracias”… Regresaré al  restaurante, la experiencia lo he comentado con todos mis amigos y familiares  y con mucho gusto ahora soy un promotor con mi testimonial de lo excelente del lugar en general.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s