Organización, Marketing y Montaje de Eventos Guatemala

CorpoEventos

Media Maratón Cobán 2011

El evento contará con al menos seis mil competidores

Si deseas ver los resultados de la Media Maratón Cobán 2011, Clik Aquí

Para ver programa de actividades Media Maratón Cobán 2011. Clik Aquí

Por MYNOR ARITA Publinews Deportes pag. 20, 17 de mayo 2011

La Media Maratón de Cobán (21 kilómetros) se disputará este domingo, con la participación de más de 20 atletas internacionales. “Vendrán corredores de Kenia, Estados Unidos,México y toda Centroamérica”, dice Juan de Dios Reyes, coordinador general del evento.

La competencia empieza a las ocho de la mañana en la Plaza Magdalena. Su rumbo es hacia San Pedro Carchá, para luego volver al estadio José Ángel Rossi, donde concluye. Esta es la edición 37 de la “Carrera de Guatemala”, como también es conocida.

El evento se lleva a cabo desde 1974. El año pasado el ganador fue el keniata Julius Keter, en la rama masculina, y en la femenina la etíope Sheware Amare. Santos Pirir (noveno) y Merlin Chalí (cuarta) fueron los mejores chapines.

Seguro de vida.

Los atletas tendrán un seguro de vida por Q25mil, que es otorgado por uno de los patrocinadores.  Todos los que participen recibirán unamedalla.

Las inscripciones ya se cerraron. El sábado se disputará la carrera para niños, de uno, dos y tres kilómetros en Cobán y Carchá.

1 hora, dos minutos y 15 segundos es el mejor tiempo en la famosa Media Maratón de Cobán.El récord lo tiene Enos Ketter, de Kenia, que logró en 2003. En la rama femenina Genoveva Jelagat, también del país africano, con 1:12.41.

“100 MIL DÓLARES PARA EL QUE SUPERE EL RÉCORD MUNDIAL”

Lo único que falta es que inicie la carrera, dice Juan de Dios Reyes, coordinador general de la Media Maratón de Cobán, la cual se disputará el domingo 22 de mayo.

El evento iniciará a las 8:00 de la mañana.

¿Qué habrá de especial en esta edición?

Los espectadores tienen la oportunidad de apoyar a su corredor subiendo un video a la página de internet: www.promobam.com. El competidor observará ese aviso, por medio de la pantalla gigante, cuando vaya ingresando a la meta.

¿Hay premio especial para el mejor guatemalteco?

Lo especial que habrá es que el atleta que supere el récord mundial de 21 km ganará 100mil dólares, además del premio ya establecido. La marca de 58minutos y 23 segundos es de Zersena y Tadese de Eritrea, África.

¿Qué obtienen los ganadores de la carrera?

Los premios son en dólares y para los primeros cinco lugares. En la categoría masculina, el ganador se llevará 10mil; el segundo cinco mil; el tercero tres mil; el cuarto dos mil y el quinto mil. En la femenina, siete mil a la campeona y dos mil para la segunda posición. La tercera mil; 500 para la cuarta y 250 la quinta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s