Organización, Marketing y Montaje de Eventos Guatemala

CASABAL

Redes Sociales

El estudio al interior el grupo CASABAL ha hecho sobre la situación del uso de las redes sociales en Guatemala.  .

Las redes sociales  en dos años, del 2008 al 2010, ha crecido exponencialmente, pasando del 45 al 85%. Ahora los guatemaltecos han generado la cultura del uso de las redes sociales todos los días, un promedio de 4 a 5 veces diarias ingresan por persona, y esto va en aumento con la posibilidad de uso de teléfonos inteligentes con acceso directo a estas redes. El rango por edad de mayor uso es de 18 a 35 años de edad.

Facebook es la red más utilizada y que sobrepasa exponencialmente a otras redes. Se estima que cuenta con 1 millon 122  mil usuarios en el país. Lo que sorprende es que sólo el 4% utiliza Twitter o sea alredor de 45 mil usuarios aproximadamente, siendo como es una red que está constantemente de actualidad y su uso parece muy generalizado.

Twitter sigue siendo una red muy “profesional” o especializada y   no ha logrado generalizarse entre el gran público guatemalteco.

Guatemala ha dado un salto en temas de  redes sociales desde el uso de Teléfonos Inteligentes  en un año creció más del 32 %. Esto demuestra que para el año  2011 seguirá creciendo.

Linkeldin es otra red Profesional que inicia a tener un participación interesante con un 1.5% de crecimiento el último año.

El perfil demográfico de los resultados del estudio. mujeres usan  Facebook y Messenger mientras que los hombres lo hacen en Twitter, linkedIn, Myspace y Youtube.

Lo más interesante del estudio son los resultados por red.  Facebook es la más aceptada con un 90% de efectividad  y en menor medida Hi5 con un 10%,  Youtube 45% en segundo plano.

Twitter  resulta ser una red no muy aceptada con  un 4%, pero es  más recordada,  muy poco utilizada. Hi5, esta red social utilizada por el perfil joven de 15 a 22 años  con un 53% pero cada vez mas desplazada por la popularidad de Facebook. Myspace representa un 1.8%

Twitter resulta tener fama pero poca aplicación en el público en general y parece  con un tráfico menor en cuanto a cantidad pero de mucha mayor calidad. Estas conclusiones son estratégicas para la aplicación en los planes de marketing.

El promedio de navegar en redes sociales ya supera la hora diaria en promedio para el año 2010, esto demuestra un crecimiento del uso del internet por parte personal en lo individual y empresarial. El horario con el mayor tráfico son de 19:00 horas a las 24:00horas con un 42%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s